Bienvenidos a Arequipa

img_01A nombre de la Asociación Internacional de la Alpaca – AIA y Promperu quiero darles a todos los participantes del II edición de Alpaca Moda 2016, empresarios locales. visitantes nacionales y extranjeros una cordial bienvenida a nuestra querida cuidad y al más importante certamen de la moda Alpaca del Mundo. Esta iniciativa surge en medio de una importante coyuntura nacional y la necesitad de continuar promoviendo la Alpaca en el mundo, tanto el sector público como el sector privado están empeñados en ello,

debido a que con un trabajo estratégico han logrado establecer una visión compartida del desarrollo del sector en la promoción de la Alpaca y su industria de la Moda.

La semana del 24 al 28 de octubre se ha constituido como la semana de la moda de alpaca, ya que aparte de desarrollar el Alpaca Moda en un importante Centro de Convenciones, se realizarán diversas actividades adicionales que permitirán sentir tanto a los visitantes como a los ciudadanos la importancia que tiene esta fibra en la Macro Región. El gobierno Regional y municipa idades de diferentes localidades estarán participando en labores de organización y preparación con los empresarios, siendo el Instituto del Sur el encargado del Congreso de la Moda. la comercialización y distribución y la Universidad Católica con el foro Innovaciones en la Cadena Productiva de los Camélidos Sudamericanos ‘CYTED IBEROEKA.

Con la seguridad que este encuentro genere negocios, PROMPERU apoyará a las Empresas participantes en su gestión comercial con las “Clínicas Empresariales”, y para esto también nos acompañará la Universidad Tecnológica del Perú y el Instituto del Sur con los más de 30 compradores internacionales provenientes de Asia, Europa, América del Norte y del Sur y Australia. En esta oportunidad, se espera superar la cifra lograda en versión anterior de 18 millones de dólares en intención de negocios, cifra importante si se considera que el grueso de las empresas participantes son pequeñas e incluso micro empresas. Con esto se demuestra que el sector público y privado junto a la academia han logrado conseguir resultados estratégicos de promoción de la fibra bajo el paraguas de la Marca País y la marca sectorial “Alpaca del Perú”.


In the name of The International Alpaca Association -IAA, and PROMPERU(Export and Tourism Promotion Board), I would like to wish all participants, entrepreneurs, national and international visitors a most cordial welcome to the city of Arequipa and to the second meeting of Alpaca Moda, the most important alpaca fashion event worldwide! This initiative arises in the middle of an important national conjuncture, and in response to the necessity to continue promoting alpaca in the world market. Both the public and private sectors are involved in this task, as through strategic collaboration these sectors have established a common vision on how to develop and promote alpaca industry and fashion. The week from 24 to 28 of October has been declared the week of alpaca, as apart from celebrating Alpaca Moda in Arequipa Convention Center. there will also be various other activities going on around the city. All these together enable visitors as well as the citizens of Arequipa to be aware of the importance of this fibre in the whole region. The regional government and different local municipalities together with several entrepreneurs are participating in organizing and preparing the event. Institut° del Sur is responsible for the Fashion Congress, for the commercialization as well as for the distribution area, meanwhile Universidad Catelica organizes the Forum for Innovations in the Production Chain of South American Camelids (CYTED IBEROEKA).

As this event generates business, PROMPERU is supporting the commercial part of all participating companies by offering “business posts” together with Universidad Tecnologica del Per0 and institute del Sur and more than 30 international purchasers from Asia, Europe, North and South America and Australia.
In this year’s Alpaca Moda we are expecting to surpass the results from last year, which was 18 million UD dollars in business proposals. This amount is high, considering that as the majority of the companies participating in this event are small or medium-sized.
With this we can demonstrate that the public and private sectors, togetherwith different governmental institutions have achieved strategic results in promoting the sale and production of alpaca under the logos Marca Pais and Alpaca del Peril

Add Comment

Your email is safe with us.

RegistrarseAdepia

For faster login or register use your social account.

or

Account details will be confirmed via email.

Reset Your Password