La moda peruana bajo la marca Alpaca del Perú conquista “La Catedral de la Moda”del mundo

La Quinta Avenida de New York se preparó para recibir a Perú en Bergdorf Goodman, donde diseñadoras y marcas peruanas entre estas ESCVDO, Alessandra Petersen, Meche Correa, AYNI y Anntarah de Arequipa, forman parte de esta selec-ción y son exhibidas en “Passport to Peru” una vitrina donde sus colecciones se presentan en un pop up store – un espacio temporal – dentro de las galerías de esta lujosa tienda por departamento, este es un logro trabajo en conjunto entre PROMPERÚ y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) en Nueva York.
Una vez más se viene promocionando la fibra de alpaca gracias a la oferta de diseño que tiene el Perú para dar al mundo ente-ro, cabe destacar que Meche Correa, AYNI y Anntarah formarán parte del Alpaca Fiesta 2018, el evento más importante en la industria alpaquera del mundo, reuniendo toda la cadena de valor, desde la crianza hasta la moda.
“Es un honor representar a Perú llevando uno de nuestros más finos tesoros nacionales: la fibra de la alpaca. La belleza, delicadeza y elegancia de nuestros modelos permitirán abrir nuevos caminos a la oferta del diseño peruano. Estamos de-mostrando que no solo tenemos materia prima, también po-seemos calidad y diseño”, dijo la diseñadora de Meche Correa.
Adriana Cachay, cofundadora de Ayni: “Estar en Bergdorf Goodman es una prueba de que el arduo trabajo y diaria perseverancia valen cada punto de sudor, lágrima y aguja. Esperamos que nuestra historia inspire a otros diseñadores peruanos a soñar en grande”.
Conozcamos un poco más de las marcas presentes en Alpaca Fiesta 2018:

AYNI
La primera colección de Ayni fue lanzada en el 2008 en París y significa “hoy por ti, mañana por mí” cuyo obje-tivo es promover la tradición textil de Perú, representa un estilo de vida responsable y sostenible; así mismo es reconocida por su fuerte compromiso social y medioam-biental.
http://ayni.com.pe/

MECHE CORREA
Meche Correa, se inspira en Perú y rescata la tradición andina en sus diseños, gracias al recorrido que hace por muchos lugares dentro de su país, los mismos que son reconocidos alrededores del mundo y los cuales fueron fotografiados en ediciones especiales para Vogue Paris, además es la actual Presidenta de la Primera Asociación de Diseñadores del Perú.
https://www.mechecorrea.com/

ANNTARAH
La modernidad, la elegancia y la naturaleza son parte de los elementos que hacen que Anntarah sea una de las marcas más representativas de la ciudad de Arequipa, rindiendo tributo a sus orígenes. Esta marca a su vez capacita a cientos de mujeres, en donde la transforma-ción y el empoderamiento que reciben les permiten ser también el soporte de cientos de familias y cada prenda elaborada tiene una historia que contar.

Clean & Simple With Minimalistic Workspace

Por: Leslie Palacios – @ale.palacioss

Add Comment

Your email is safe with us.

RegistrarseAdepia

For faster login or register use your social account.

or

Account details will be confirmed via email.

Reset Your Password