Nuestra querida revista, 20 Años cerca de la industria de Arequipa

Nuestra querida revista, 20 Años cerca de la industria de Arequipa

La Asociación de Empresas del Parque Industrial de Arequipa es un gremio que busca el bienestar de sus empresas asociadas, brindar servicios comunes en la zona, capacitar y entrenar al personal de las empresas asociadas y defender los intereses de todas ellas frente a servicios comunes, estando éstas inicialmente ubicadas o instaladas en el Parque Industrial. Posteriormente integra empresas ubicadas en Arequipa.


Luego de varios años de operatividad de la Asociación y por decisión de su Consejo Directivo, nace la revista Parque Industrial, con la finalidad de promocionar los bienes y servicios de cada una de ellas y poder articular e integrar mejor a sus asociados y permitir mayor relación con proveedores principalmente de Arequipa. Inicialmente tenía muy pocas páginas y la mayoría de ellas eran publi reportajes, promocionando los productos y los servicios de lo que cada una realizaba como giro principal de negocio, teniendo una periodicidad de publicación de cada edición entre 3 y 4 e íntegramente financiada por sus asociados.


Con el transcurrir del tiempo, fue cambiando el formato de las ediciones permitiendo integrar personas que pudieran hacer artículos de interés para los líderes empresariales y sobre todo industriales de Arequipa, a la vez de poder incorporar publicidad de empresas externas a la Asociación, bajo la guía de un Comité Editorial (cuyos integrantes forman parte del Consejo Directivo en funciones) y un Editor encargado de la revista.


Posteriormente se va actualizando la revista, conteniendo un artículo principal y uno secundario, el primero de ellos con mayor cantidad de páginas; con un nuevo formato de presentación; con nuevos editores; con nuevas imprentas; y teniendo mayor alcance de difusión, sobre todo en la zona sur peruana (Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna). Estos cambios llevaron a tener secciones comunes en las diferentes ediciones, como “Actualidad”, “Valores”, “Personajes Ilustres de la Industria y Comercio de Arequipa” y posteriormente “Turismo”.


A medida que la revista crece en cantidad de páginas e integra mayor cantidad de artículos de interés regional y nacional, la misma se empieza a difundir entre empresarios en Lima y algunas ciudades del norte del país. Permitiendo una buena comunicación y exposición ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, es que a través de ellos se entregan paquetes de revistas para que fueran enviadas a cada embajada de Perú en América (desde Estados Unidos por el norte hasta Argentina por el sur) y que lograra ser herramienta de posibles negocios futuros en cada una de estas ciudades donde tenemos representación con empresarios arequipeños, específicamente con las empresas integrantes de ADEPIA.

El tiempo y la tecnología (y por obligación de seguridad y cuidado por la pandemia) hicieron su camino y hoy en día disfrutamos de la revista Parque Industrial en medio digital, ediciones 100% publicadas utilizando las redes sociales, correo electrónico y página web de ADEPIA.

Suscripción

Suscríbete a la Revista Parque Industrial para estar al tanto de las ultimas noticias y ejemplares.

Tags

Add Comment

Your email is safe with us.

RegistrarseAdepia

For faster login or register use your social account.

or

Account details will be confirmed via email.

Reset Your Password