Arequipa, 480 años

Arequipa, 480 años

El 15 de agosto de 1540, el español Don Garcí Manuel de Carvajal, fundó la Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunción. Así nació Arequipa, trazada siguiendo el modelo castellano, se planifcó de tal forma que pudiera crecer por siempre. En el centro se situaba la Plaza de Armas, donde se encontraban las autoridades locales y religiosas. La catedral o iglesia era el primer edifcio en construirse y el más alto y grande de la ciudad. Desde la Plaza Mayor surgían las calles principales, dejando las puertas abiertas para futuras expansiones.

 El centro histórico de Arequipa, cuenta con una bella arquitectura, edifcios diseñados por los mejores arquitectos de la época. Casonas majestuosas, puentes y edifcios públicos que hicieron de Arequipa una de las mejores ciudades para vivir, es por ello que hoy hablamos de notables arequipeños.

 Esta hermosa ciudad necesita encontrarse con su destino. Necesita seguir creciendo con sus autopistas, hospitales, puentes y nuevas áreas para la expansión urbana. Necesita un nuevo aeropuerto, un nuevo parque industrial y sistemas más efcientes de transporte como un tranvía.

 Recordemos que el mérito de la arquitectura arequipeña no se limita a la grandiosidad de sus monumentos, sino que también es una muestra de la perseverancia de sus habitantes y de su capacidad para superar las crisis. En respuesta a los terremotos, cuenta con robustos muros, pórticos, bóvedas, patios y espacios abiertos. Asimismo, la catedral sigue imponente, no importa cuántas veces se caiga o incendie, será reparada.  No bajemos la guardia, perseveremos como siempre y cuando esta crisis pase sigamos construyendo para que Arequipa pueda esperar sus 500 años con el prestigio de una gran ciudad.

Iván Herrera Enríquez
PRESIDENTE DE ADEPIA

Leer todos los Artículos en la Revista Parque Industrial
Leer Aquí

Suscripción

Suscríbete a la Revista Parque Industrial para estar al tanto de las ultimas noticias y ejemplares.

Add Comment

Your email is safe with us.

RegistrarseAdepia

For faster login or register use your social account.

or

Account details will be confirmed via email.

Reset Your Password