GAS NATURAL FENOSA LLEGA A AREQUIPA CON TODA LA ENERGÍA DEL MUNDO

img_04Una nueva historia de éxito se avizora en Arequipa. El gas natural, ese recurso tan esperado, finalmente llegará a miles de familias, industrias y comercios de manera segura, económica y continua, de la mano de Gas Natural Fenosa, empresa líder en el mercado internacional de la energía, con más de 170 años de experiencia, presencia en 30 países y más de 23 millones de clientes en los cinco continentes.
Nuestra historia en Perú se inicia en julio de 2013. cuando el gobierno de Perú adjudica a Gas Natural Fenosa la concesión para la distribución masiva de gas natural en las regiones de Arequipa, Tacna y Moquegua. donde invertirá inicialmente alrededor de US$ 60 millones para conectar los primeros 64 mil hogares. Adicionalmente proveerá con suministro energético a dos mil comercios e industrias, potenciando el desarrollo industrial del sur.


img_05


Una nueva historia de éxito se avizora en Arequipa. El gas natural, ese recurso tan esperado, finalmente llegará a miles de familias, industrias y comercios de manera segura, económica y continua, de la mano de Gas Natural Fenosa, empresa líder en el mercado internacional de la energía, con más de 170 años de experiencia, presencia en 30 países y más de 23 millones de clientes en los cinco continentes.

Nuestra historia en Perú se inicia en julio de 2013. cuando el gobierno de Perú adjudica a Gas Natural Fenosa la concesión para la distribución masiva de gas natural en las regiones de Arequipa, Tacna y Moquegua. donde invertirá inicialmente alrededor de US$ 60 millones para conectar los primeros 64 mil hogares. Adicionalmente proveerá con suministro energético a dos mil comercios e industrias, potenciando el desarrollo industrial del sur.
Pero ¿Cómo hacer realidad este ambicioso sueño sabiendo que el famoso gasoducto sur andino, todavía suena muy lejano? Para lograrlo, el gas natural será trasladado a través de un °gasoducto virtual”, sistema de abastecimiento que iniciará en el cargadero de Pampa Melchorita en Cañete, desde donde se trasladará el gas natural licuado (GNL) en modernos camiones cisterna hacia las plantas de regasificación ubicadas inicialmente en las ciudades de Arequipa. Moquegua, lloyTacna. Una solución inteligente para una necesidad urgente. Actualmente en Arequipa, se vienen construyendo las redes de distribución en los distritos de Cerro Colorado, Yanahuara, Cayma, José Luis Bustamente y Rivero, Cercado y Sabandía. El servicio estará disponible desde abril de 2017.


img_06


VENTAJAS DEL GAS NATURAL

El gas natural, es un recurso que llegará a miles de familias, industrias y comercios de manera segura, económica, continua y confiable, ofreciendo inigualables ventajas a sus usuarios:

  • A nivel domiciliario contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población al ser un combustible seguro. económico y que no afecta la salud. Además. representa ahorros significativos en comparación con el balón de gas de GLP que hoy en día se utiliza. En un futuro cercano, cuestiones cotidianas como cocinar o tomar una ducha caliente, serán una experiencia satisfactoria de confort y economía.
  • En los sectores industrial y comercial, ofrece costos competitivos y el uso de un combustible eficiente. continuo y limpio. Genera menos gastos de mantenimiento de los equipos y maquinarias. No requiere preparación previa a su utilización (calentado. pulverización o bombeado como ocurre con los residuales y el carbón). Reduce el costo en las primas de seguro. Además ofrece una facturación exacta, ya que la industria contará con su propia estación de regulación y medición. En resumen, el gas natural dinamizará la productividad industrial en el sur peruano, alentando la presencia de mayores inversiones.

CUIDADO AMBIENTAL

La masificación del gas natural, nosolosetrata de mejorar la calidad de vida y de un significativo ahorro para los usuarios.Esta opción energética puede revolucionar el cuidado del medio ambiente permitiendo compatibilizar las actividades industriales y de gestión energética con el compromiso para proteger el entorno. El gas natural produce un impacto mínimo en la producción de CO2 y hoy por hoy. es el combustible más limpio usado en el Perú.
Además, la descentralización del acceso al gas natural permitirá dinamizar el mercado energético del Perú, reduciendo la dependencia del petróleo y otros combustibles en el suroeste peruano (especialmente para industrias, comercios y hogares). Aprovecho en nombre de la familia de Gas Natural Fenosa Perú, desearles unas buenas fiestas y próspero 2017, reafirmando nuestro mejor esfuerzo en la tarea que se nos ha sido encomendada en bien de nuestra comunidad.

 


Comments - 1

Darwin Rodriguez Catacora

Darwin Rodriguez Catacora

Estoy seguro que es un aporte al desarrollo de nuestro país deseo saber mas sobre el tema soy del Cusco con quien podría contactarme algún numero telefónico o correo electrónico.

Febrero 24, 2019 8:25 am Reply

Add Comment

Your email is safe with us.

RegistrarseAdepia

For faster login or register use your social account.

or

Account details will be confirmed via email.

Reset Your Password