DINERO DE PLÁSTICO EN AREQUIPA

dinero plastico_imgAl realizar una retrospección sobre el consumo y la forma de pago que las personas realizaban, podemos ver que hoy en día ha cambiado, ya que en el siglo pasado las personas cargaban grandes billeteras y estaban expuestos a grandes riesgos. Las formas de pago junto con el tiempo han ido cambiado y mejorando para asegurar la economía; hemos pasado de monedas de oro, plata, cobre, al papel moneda siendo ahora el dinero electrónico el que genera seguridad. Hablamos de las ya populares tarjetas de crédito. Nos encontramos frente a un cuerpo de normas que regulan el funcionamiento de las tarjetas de crédito en el Perú y que es considerado como uno de los mejores de Latinoamérica por la transparencia, la vigilancia sobre el endeudamiento y que las empresas del sistema financiero (bancos) tienen la seria responsabilidad de administrar y monitorear sobre las tarjetas que han sido comprometidas por sus clientes.

De otro lado una sólida supervisión permite contemplar a tiempo todas la condicione de riesgo que se están presentando para las entidades financieras.

Se ha logrado grandes conquistas a partir de la nueva ley de bancos ley 26702 y modificatorias así como la resolución y SBS número 264-2008 reglamento de tarjetas de crédito, la resolución SBS 1765 – 2005 reglamento de transparencia y la resolución SBS 6941-2008 reglamento para la administración del riesgo sobre endeudamiento de deudores minoristas. Particularmente sobre esta última norma con la adopción de una sistema de administración de riesgo de sobre – endeudamiento que permita en todos los casos reducir el riesgo antes y después del otorgamiento del crédito, de otro lado efectuar un seguimiento permanente de la cartera de créditos con el objeto de identificar a los deudores sobre. Endeudados” y que incluya una evaluación periódica de todos los mecanismos de control utilizado; de otro punto de observación todas las acciones correctivas o mejoras requeridas estarán a la mano para poder según sea el caso tomar las medidas correctivas más pertinentes. Una encuesta practicada recientemente sobre las tarjetas de crédito en nuestra ciudad a usuarios del sistema financiero en cuanto al uso, el propósito de haberlas obtenido, a los niveles de consumo, de tasas de interés ha permitido conocer las preferencias, tipos de tarjetas más solicitadas, edades a las que se solicita y empieza a usar las tarjetas y en que rubro de actividad comercial son más usadas. Como una suerte de comentario basado estrictamente en la encuesta que tuvo un universo de 160 encuestados con una distribución de 120 jóvenes entre 21 y 80 años y otro lado 40 personas de 91 a más años. 61 personas (entre 21 y 50 años) y 45 personas (de si a más años) respondieron que cuentan por lo menos con una tarjeta de crédito.

Add Comment

Your email is safe with us.

RegistrarseAdepia

For faster login or register use your social account.

or

Account details will be confirmed via email.

Reset Your Password