ART ATLAS

img_13ART ATLAS, es el caso exitoso de una Empresa de Arequipa, que inició sus actividades en el año 2000, comenzaba el milenio y con él se escuchaban nuevas voces como emprendimiento, ecología, medio ambiente y responsabilidad social, aspectos que relativamente sonaban nuevos en nuestro país. El legado del arte textil de nuestros antepasados, las extraordinarias y exóticas fibras nativas del Peru corno son el algodón orgánico peruano, y la fina fibra obtenida de las Alpacas que habitan nuestros Andes, así como el importante desarrollo de la industria textil en Arequipa realizada por grandes hombres, pioneros y visionarios, creando una gran variedad de finos hilados para la exportación, fueron parte de la inspiración para la Formación de Art Atlas, permitiéndonos desarrollar una variedad de productos, inicialmente prendas de vestir, sweaters, cardigans. accesorios y abrigos, con calidad de exportación.

 

Art Atlas inicia así la producción y exportación de sus productos, realizados principalmente con Algodón Orgánico, Alpaca y mezclas con seda, bambú, casimir, lino entre otras, obteniendo la Certificación Skal hoy GOTS que permite realizar procesos y productos orgánicos certificados, los mismos que fueron recibidos y apreciados por sus clientes, ten endo estos una gran originalidad, diseño y finos acabados. Paso a paso y con el aumento de la demanda, Art Atlas convoca la participación de pequeños talleres, diestros artesanos, pequeños grupos, cooperativas y otras asociaciones, incluyendo a estos en su cadena de valor compartido. Con su principio de Comercio Justo, obtiene sus certificaciones de Responsabilidad Social y el reconocimiento de importantes organizaciones nacionales y extranjeras, consolidándose en una importante empresa del sector exportador de nuestro país. Con su permanente creativ dad, visión e innovación, afrontó su desarrollo y crecimiento sostenido, enfocándose inicialmente en países de la Comunidad Europea y Asia, consolidando luego su ingreso al exigente mercado de Norte América que actualmente es destino principal de sus exportaciones en diferentes y reconocidas marcas Con todo esto los fundadores de la empresa deciden tomar el camino hacia la profesionalización de su organización, expandiendo y ampliando sus capacidades de producción, construyendo sus nuevas instalaciones, mejorando cada día su oferta de exportación. A su vez adquieren maquinaria especializada, programas de diseño. desarrollan un sistema informático de producción para administrar y controlar de forma más eficiente todos sus procesos de operación. Implementan un programa de Gestión de Calidad dirigido a la obtención de la certificación 150 e incluyen a su programa un ERP-SAP para obtener un adecuado control administrativo, financiero y comercial. También convoca a técnicos. profesionales y consultores para elaborar una mejor y adecuada estrategia de desarrollo formulando un Plan Estratégico, todo esto ha contribuido con sus fortalezas mejorando sustancialmente su capacidad de comercialización y gestión. La misión de Art Atlas en el ámbito social ha estado direccionada desde su fundación, a la mejora constante de la calidad de vida y creación de oportunidades entre las comunidades de la región, enfocados pr ncipalmente en el apoyo a mujeres tejedoras, capacitación, infraestructura y trabajo sostenible, lo que ha llevado a generar desarrollo entre los grupos involucrados, todo esto mediante la Fundación Art Atlas.

 

Con la finalidad de acercar y mostrar su capacidad de arte y diseño Art Atlas crea su marca local propia ANNTARAI•1, colocándose a la vanguardia de la moda con un toque de creatvidad e imaginación y un ingrediente único que diferenc a sus productos. En la actualidad cuenta con una cadena de tiendas ubicadas el Lima. Arequipa, Cusco y Puno. y en Santiago de Chile. Con todo lo anteriormente mencionado. hoy en día los productos de Art Atlas llegan a las principales capitales de la moda e intenta llevar el extraordinario legado textil de sus productos. así como el nombre del Perú a todos los lugares más exclusivos del mundo. Jorge Castillo Valencia Presidente Ejecutivo

 

img_14

Add Comment

Your email is safe with us.

RegistrarseAdepia

For faster login or register use your social account.

or

Account details will be confirmed via email.

Reset Your Password