Revista Parque Industrial Agosto – Editorial
En este mismo espacio, en la edición anterior de Parque Industrial, comentaba respecto a la posible llegada de la estanflación a nuestro país.
Hoy vemos que esto es una realidad palpable. El precio del cobre y el oro –entre otros– continúa en picada, lo que significan malas noticias para el Perú, donde uno de los principales ingresos es precisamente la exportación de metales.
La discusión de cuánto crecería la economía peruana durante este año pasó a cuánto podría ser la magnitud de su desaceleración. Según los especialistas, el crecimiento del PBI para este y el próximo año, así como la mejora del empleo formal estarían en jaque ante la situación global. Por otra parte, la escasez de fertilizantes aceleraría el crecimiento de la inflación.
Mientras tanto, las cabezas del gobierno peruano no entienden –o no quieren entender– cómo funciona la economía moderna en el mundo e insisten en ideas del siglo XIX, de las cuales sólo se obtuvieron contundentes fracasos en el siglo XX y que no repasaré aquí porque, dada la cantidad de fiascos, no tendría el suficiente espacio.
Teniendo en cuenta este panorama económico en el mundo y la realidad sombría de la política nacional, a los empresarios nos toca un papel importante: el de garantizar y preservar el trabajo y bienestar de nuestra gente. La eficiencia, la eficacia y la productividad serán nuestros mejores aliados para salir adelante y superar la adversidad.
La tarea no es para nada sencilla, pero es nuestro deber asegurar el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias. Ese será nuestro mejor y más importante aporte a nuestro país.
Bernardo Suárez Vivanco
PRESIDENTE DE ADEPIA
Leer todos los Artículos en la Revista Parque Industrial
Leer Aquí
- 129
- Revista
- Comentarios desactivados en Revista Parque Industrial Agosto – Editorial
Comentarios recientes