Gracias Arequipa, estoy aquí gracias a ti
Pedro Pablo Kuczynski a su regreso luego de ser elegido Presidente de la República.
Arequipa no es extraña a las visitas de nuestro recién electo presidente. Como suele contarnos PPK conoció Cerro Verde en los tiempos en que era una empresa estatal varias décadas atrás, y desde entonces su relación con nuestra ciudad nunca paro. Nuestro presidente ha recibido un honoris causa en la Universidad La Salle de Arequipa, otro en la Universidad Católica Santa María y uno en la Universidad Alas Peruanas, visitado Moliendo en varias oportunidades, atravesado el valle de Tambo para reunirse con algunos agricultores sin llamar mucho la atención, personalmente conoce el nuevo tramo de la carretera Costanera viajando de Matarani a Camaná, ha disfrutado de un paseo en tractor en El Pedregal y experimento las curvas pronunciadas de la carretera de Arequipa a Puno en más de una oportunidad. PPK conoce Arequipa
y quiere a la tierra del Misti, demostrado fácilmente en las estadísticas que muestran que sus reiteradas visitas a nuestra tierra ampliamente triplicano más las de otras regiones. Sumado esto con el triunfo contundente que recibió en la primera vuelta presidencial en la tierra del Characato y después la influencia que Arequipa históricamente ejerce en el voto en el sur del país, sumado esto con unos factores más, le dan el triunfo presidencial a Pedro Pablo Kuczynski. Arequipa es la niña de los ojos de PPK.
Hoy en día, el Alcalde Provincial el Dr. Alfredo Zegarra pidió ayuda en algunos proyectos concretos durante la ceremonia de gala en el aniversario de la ciudad al presidente ante un escenario lleno de alcaldes en su mayoría del sur, el presidente parecía recoger con empatía los pedidos del alcalde, pero en otro nivel de gestión está la habilidad y sonrisas de nuestra gobernadora regional, Mamila Osorio, quien se está auto nominando como la representante de la sociedad Arequipeña, llevándose no sólo halagos de nuestro presidente sino también compromisos para poner en marcha los Mega Proyectos que el sur quiere desde hace décadas atrás. Proyectos como Majes Siguas II. el gaseoducto del Sur, la represa de Paltuture en Moquegua que afectaría directamente la calidad y cantidad de las aguas del Valle del Tambo, la culminación de la autopista la Joya-AQP, doble carril en la carretera Panamericana, la Petroquímica en Matarani, el Mega Puerto en Corto. etc. etc. no son un regalo a Arequipa, sino una apuesta en el bienestar y porvenir de nuestro país. incrementando no sólo las posibilidades de crear miles de trabajos, sino también acompañar a estos con una mejora en la calidad de vida y sostenibilidad laboral en el sur.
Hace diez años atrás vimos como el norte del Perú, con el apoyo por el gobierno del presidente Alan García a proyectos que encausaron aguas y pintaron los desiertos del norte, generaron una evolución de sus ciudades tomando la delantera en desarrollo en relación a nuestra Arequipa. En el siguiente quinquenio, gracias al boom minero y la relación directa entre Cerro Verde y nuestra ciudad, vimos un repunte económico mientras se sintió un abandono de los compromisos de Humala con el Sur quien le dio la victoria permitiendo que Arequipa se estanque con la caída de los commodities al no haber desarrollado sus tan necesitados proyectos. Queda claro que nuestro presidente electo apoyará a Arequipa, esperemos que encuentre una fórmula acertada para definir el futuro del Valle de Tambo y Tía María.
- 419
- Información , Noticias
- 0 comment
Add Comment