INCALPACA – TEJIENDO NUESTRA HERENCIA

img_07Nacimos con una herencia que proviene de los orígenes de la modernidad industrial y a la vez evoca remotas tradiciones de un pueblo que vistió finos hilos regalados por los dioses. Luego de 20 años de experiencia en producción de hilados y actividades de comercio exterior, el GRUPO INCA decidió incursionar en la elaboración de telas de Alpaca y prendas de tejido de punto en general, actividades que en 1996 dieron nacimiento a INCALPACA TPX S.A.
Tejimos nuestro crecimiento mirando hacia adelante, apoyados en la tecnología y el dominio de las tendencias actuales pero manteniendo un pie atrás hacia la verdadera esencia y tradición de un milenario pueblo textil. Hilado tras hilado nos hicimos camino hacia lo más exigentes mercados internacionales, logrando posicionar exitosamente nuestras cinco líneas de producción: Telas, Tejidos de punto. Accesorios, Confecciones en Tejido Plano y la Línea de Casa en el mercado nacional e internacional, bajo los nombres de prestigiosas casas de moda especialmente nuestras marcas: TUMI, CONDOR así como las tiendas KUNA y ANDEAN.img_08

KUNA, la exclusiva y reconocida marca del Grupo Inca, nos permite encontrar una mezcla de colores, costumbres y sensaciones.
En efecto, esta marca destaca por desarrollar gran variedad de prendas de vestir, gracias a su larga experiencia en el mercado, se convierten en maestros en el proceso de selección, confección y diseño en base a las fibras naturales más finas del mundo, primordialmente las de los cuatro camélidos sudamericanos: Vicuña, Guanaco, Alpaca y Llama. La especialidad de KUNA, es la vicuña, animal que ofrece la fibra más fina del mundo, de un inigualable color dorado. Para su esquila, se utiliza una antigua tradición llamada “Chaccu”, para luego ser transformada, en telas y prendas de extraordinaria belleza y calidad, manteniendo siempre el balance ecológico de la región. Las prendas hechas con esta preciada fibra, se encuentran dentro de la línea KUNA Luxu ry. Y si de fibra de alpaca se trata: ROYAL ALPACA, es la más exigente selección de la mejor fibra de las dos razas de alpacas: Suri y Huacaya. KUNA garantiza que los hilados ROYAL ALPACA provienen de vellones de máxima finura, brindando una sensación de confort, comparable sólo con pelos muy finos. img_09

Se puede decir, que han sido tres los factores más importantes, que llevaron al éxito y actual posicionamiento de KUNA:

1) La importancia de revalorizar los tejidos ancestrales del país. Parte de la esencia de la marca es poder transmitir sus raíces andinas y peruanas, las cuales se comparten con el mundo.

2) Construir una marca de moda con sensibilidad social.
El hecho de que la marca esté ligada a temas de responsabilidad social es de vital importancia. KUNA se identifica con el cuidado del medio ambiente y principalmente con la ayuda a las comunidades alpaqueras de los Andes apoyando programas que puedan beneficiarlos.

3) La calidad de los productos. KUNA vela porque cada parte del proceso de manufactura, desde el mejoramiento genético de las alpacas, cuidado de estas, acopio de fibra, diseño y fabricación de las prendas posean los más estrictos controles de calidad, de modo que los clientes los perciban al momento de adquirir una prenda KUNA.

Conozca más de la marca en: www.kuna.com.pe

ANDEAN : HOY ES EL DIA

Manifiesto de ANDEAN

img_10
En Andean nos sentimos orgullosos de nuestro origen peruano y somas parte de su milenaria tradición textil. Nuestras prendas, son mezclas de las bondades de la fibra de los Andes, como son la frescura, el aislamiento térmico y la suavidad de la alpaca, con fibras técnicas especialmente diseñadas para brindar durabilidad y resistencia que sumadas brindan una extraordinaria experiencia de uso. Creemos en momentos, lugares y costumbres extraordinarios de nuestro país, el cual nos da el impulso necesario para crear nuestras colecciones. De esta manera nacen Kaynin, Secley, Phusa, Rumi y Moray, 5 mini colecciones con nombres quechua, que juntas forman una gran colección, la cual nos transporta a los lugares tomados como inspiración.

Add Comment

Your email is safe with us.

RegistrarseAdepia

For faster login or register use your social account.

or

Account details will be confirmed via email.

Reset Your Password