DISEÑADORES PERUANOS – DISEÑOS DE ENSUEÑO

img_18MECHE CORREA


Meche Correa, sabemos de tu experiencia en el mundo de la moda, ahora cómo definirías tus sentimientos cuando trabajas la fibra de Alpaca?

Como Peruana. diseñadora. Embaja-dora de la Marca Perú y eterna amante de todo lo nuestro debo confesar, que uno de mis grandes orgullos es saber que los peruanos somos poseedores de una gran riqueza, de un gran tesoro; Nuestra Alpaca, una de las fibras más finas del Mundo!

 


En tu profesión como diseñadora seguramente has tenido la oportunidad de trabajar con diferentes texturas, coméntanos que de especial tiene ésta fibra andina..
Como diseñadora, tener en mis manos y poder trabajar la fibra de alpaca me hace sentir importante. segura y muy feliz! Ésta fibra tan especial me brinda la certeza de que ofrezco al Mundo una verdadera joya! En mi experiencia personal y la de mis clientes, siempre coincidimos en lo mismo, la fibra de la Alpaca es suave, es elegante y es generosa! Ella te abraza, te abriga, te calienta! por todo esto y mucho más, la debemos proteger, la debemos cuidar y sobre todo valorar!

 

JENNY DUARTE


Quién es Jenny Duarte?

img_23Jenny Duarte es una marca de diseño de alta gama orientada hacia la moda sustentable a través del uso de materiales naturales de gran pureza y calidad y la revaloración de las técnicas de trabajo manual de los artesanos del Perú, obteniendo piezas atemporales y de lujo. Cada prenda Jenny Duarte posee una historia detrás de ella, que junta los elementos de la moda, la naturaleza y el tejido ancestral, obteniendo piezas únicas, de lujo sostenible, caracterizadas por un diseño único, de vanguardia y muy femenino.

 

De Arequipa al Mundo

Jenny Duarte diseñadora arequipeña, estudió diseño de modas en París, y realizó sus prácticas en la casa de alta costura parisina Torrente.

 

Regreso Triunfal

Luego retorna al Perú y empieza a desarrollarse como diseñadora en la ciudad de Arequipa, creando la marca Jenny Duarte, con colecciones de Alta costura, joyas y Pret a Porter. En la línea de pret a porter, realiza cada año 2 colecciones, otoño-invierno y primavera verano, en materiales naturales peruanos como en alpaca, oveja y algodón, y tomando como inspiración las técnicas de tejidos y bordados ancestrales peruanos, desarrollando estas colecciones con grupos y comunidades de artesanos del sur del país, estas colecciones se han presentado en diferentes eventos de moda como ferias y pasarelas nacionales e internacionales, como en Perú Moda, Fashion Week Santiago en Chile, SIMM, Semana de la Moda en Madrid, Pret a Porter París, Ethical Fashion Show en París, Premium Berlín, Moda Las Vegas, Perú Fashion Night New York, Innatex, Alemania, Who’s Next, París y Pure London.

 

Interesante..

Después de conocer y tener la experiencia de llevar y presentar mis colecciones a Europa y Estados Unidos, estoy convencida de que es posible abrir mercado para nuestros productos peruanos, no sólo donde se aprecie la calidad de nuestras valiosas fibras peruanas como materias primas, y la mano de obra de los artesanos ya bien calificada, sino también que estos productos sean apreciados por el diseño, que podamos exportar marca, como lo vengo haciendo desde que empecé a realizar las colecciones de pret a porter, es posible posicionar nuestras colecciones en los mercados de segmento alto, que el Perú sea conocido como un país que realiza productos de gran calidad con un diseño de vanguardia y que llegue a los segmentos de lujo en todo el mundo.



Add Comment

Your email is safe with us.

RegistrarseAdepia

For faster login or register use your social account.

or

Account details will be confirmed via email.

Reset Your Password