Editorial Setiembre

Editorial Setiembre

Quiero iniciar esta columna resaltando que “Parque Industrial”, la revista de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Arequipa (Adepia), alcanza su edición número 50. Desde sus primeros números “Parque Industrial” buscó ser el vehículo informativo de la asociación, ofreciendo información relevante y de interés para el empresariado arequipeño, así como una vitrina para mostrar las actividades y acciones que realiza Adepia.

Aprovecho la oportunidad para agradecer todo el trabajo que hay detrás de “Parque Industrial” y a las personas que hacen posible su publicación mes a mes.

Tanto al equipo involucrado en los procesos de edición y producción, como a las personas e instituciones que colaboran con nosotros. Sigamos trabajando juntos para que Adepia se mantenga como una institución sólida y representativa para las empresas y la sociedad arequipeña.

Hablando de instituciones sólidas, me permito expresar un agradecimiento a otra institución nacional que ha hecho un trabajo extraordinario durante estos últimos 30 años: el Banco Central de Reserva del Perú, y en especial a su presidente, el señor Julio Velarde. Gracias a su dirección adecuada y oportuna, el país mantiene una estabilidad macroeconómica que nos da esperanzas de un futuro mejor, a pesar de la situación política y económica que atraviesa el país.

El buen accionar del BCR ha permitido, entre otras cosas, que nuestro país cuente con reservas internacionales que representan el 33% del Producto Bruto Interno (PBI) —por ejemplo, en Chile la cifra alcanza apenas el 14%— esto a pesar de los innumerables gastos que se dieron por el mal manejo de la pandemia del Covid-19.

Mientras tanto, la deuda pública del Perú alcanza el 35% del PBI, cifra por debajo de lo visto en otros países, como España, que llega al 117%.

Considero que instituciones sólidas e independientes como el BCR, y líderes responsables como Julio Velarde, permiten que veamos el futuro con esperanza y optimismo. Sigamos trabajando para que cada una de las empresas de las que formamos parte contribuyan a que nuestro país siga adelante y podamos, juntos, sobrellevar las crisis que se avecinan.

Bernardo Suárez Vivanco
PRESIDENTE DE ADEPIA

Leer todos los Artículos en la Revista Parque Industrial
Leer Aquí

Suscripción

Suscríbete a la Revista Parque Industrial para estar al tanto de las ultimas noticias y ejemplares.

Tags

RegistrarseAdepia

For faster login or register use your social account.

or

Account details will be confirmed via email.

Reset Your Password