Por: Ing. Alberto Quezada   Es  una visible estrategia de marketing  para hacer conocer nuevos proyectos,  el utilizar siglas  o neologismos para describirlos o enunciarlos y parece que así se logra una entusiasta difusión; pero  a veces eso, paralelamente a cumplir su misión de  promoción, contribuye a confundir la percepción simple de su magnitud o  …

Read more

LA RESPONSABILIDAD FAMILIAR CORPORATIVA ¿Son los directivos responsables de la felicidad de sus colaboradores? Una primera respuesta nos llevaría a exclamar sin duda un NO rotundo; la empresa tiene sus propios fines, le interesan sus trabajadores, pero, ¿la felicidad?, es un asunto personal. Sin embargo, si profundizamos en la idea, todos somos conscientes del impulso …

Read more

Por:Pablo Ferreyro de Babot Existe en el Perú una “Sensación de crisis de Talento” ¿Cómo se pueden cubrir estas falencias? Es casi un lugar común decir que hacen falta técnicos en el país, especialmente en los sectores extractivo y de construcción. Un reciente estudio de Ipsos y la Universidad del Pacífico sobre el talento en …

Read more

Rafael Valdivia Núñez Quien no recuerda los tiempos pasados, antes del boom de los precios de los metales, la crisis que vivía el país durante los años finales del siglo XX: la carencia de empleos, la existencia de pequeñas y medianas empresas proveedoras de mineras y manufactureras, que proveían servicios y productos especiales a precios …

Read more

Por: Martha Ly & Hugo Martínez Garay Los impactos ambientales y sociales son inherentes a todo proyecto productivo o de infraestructura, ya sea privado o público. Una carretera puede acortar distancias y dinamizar la economía de varias localidades, pero a la vez, algunas familias podrían tener que ser reasentadas, a través de un proceso justo y equitativo. …

Read more

RegistrarseAdepia

For faster login or register use your social account.

or

Account details will be confirmed via email.

Reset Your Password